Imperium

Foro de Rol Medieval
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Por diversos motivos nos hemos mudado de foro link del foro: Cronicas de Dragon Age

Comparte | 
 

 Historia de Hyperion

Ir abajo 
AutorMensaje
Turin Turambar
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1225
Edad : 32
Localización : Xalapa Veracruz
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Historia de Hyperion   Mar Abr 08, 2008 5:13 pm

Historia de Hyperion

DE LA PRIMERA EDAD Y EL DESPERTAR
Hyperion la tierra mística donde moran los hijos del creador surgió en tiempos muy remotos y todo sobre aquellos ha sido olvidado o se encuentra perdido en las profundidades del mundo. Lo único que nos queda de aquellos tiempos son las largas baladas sobre la creación, narran estas que los primeros en despertar fueron los humanos cuya población era inmensa; la isla del despertar fue el hogar de su nacimiento, ubicada en las entrañas de Hyperion otrora el hogar y santuario mas venerado de las tres razas ha sido ya olvidado. Cuentan las baladas que los hombres permanecieron solos durante largo tiempo sin saber como habían llegado ahí ni quienes eran; algunos se aventuraron a cruzar el mar y llegar a las bastas tierras que los rodeaban, narran las historias que de aquellos que salieron jamás se supo nada, se cree incluso que los fueron devorados por los crules que ya habían despertado tiempo atrás.

Poco mas de una década después del despertar de los hombres los linfas nacieron en las costas de la isla durante un día lluvioso, estos se formaron del agua misma que caía desde el cielo, a estos se les llamo los Altos Leriks y a aquellos que surgieron del agua del mar se les llamo bajos Leriks (posteriormente llamados Lizardus); por esto es que se cree que los leriks al morir regresan a formar parte de las aguas de Hiperion.

Poco tiempo después de la llegada de los Leriks surgieron los Ergos de las rocas montañosas de la isla. Los hombres al ver estas inmensas criaturas se asustaron y retrocedieron hasta las costas donde moraban los Leriks. Pronto al estar las tres razas reunidas en la isla del despertar las puertas que se encontraban en la sima de la isla fueron abiertas, poco a poco los habitantes de las tres razas fueron entrando pero algunos de los Ergos y de los hombres rehusaron entrar y por algún motivo al regreso de sus hermanos estos tenían la piel mas oscura de lo normal.

Una vez cruzada aquella puerta las tres razas se encontraron de nuevo en una isla, pero a diferencia de su primer hogar el relieve de esta era casi plano, a sus alrededores solo lograban vislumbrar agua y en el centro de esta había una gran Acrópolis blanca. Allí la voz del creador les hablo.

-He aquí mi reino, cuidadlo, protegedlo y trabajadlo. Dejad que florezca por si solo; cultivad y disfrutad del fruto de su vientre. No derramad la sangre entre vosotros, no os dejéis llevar por la tentación, pues serán corrompidos y traerán el mal y la extinción para sus razas-.

En el centro de la acrópolis sobre una hermosa fuente se encontraba una armadura negra con gemas y diamantes rojos; todos los que la observaron detenidamente sintieron una fuerte descarga de miedo y odio por lo que se alejaron de ella. Bajo ella una columna de piedra al centro de la fuente la sostenía, grabada en esta piedra había un escrito que decía –He aquí la codicia, la aberración y la destrucción de sus razas. Aquel que la posea tendrá un poder inimaginable y podrá despertar a los cuatro caballeros de la destrucción que duermen en las profundidades de Hyperion. Pero esta persona al mismo tiempo será transformada por la armadura y esta la poseerá destruyéndola por completo-.

Frente a esta estatua se encontraba un inmenso santuario. En la entrada de este se encontraba grabada la imagen de un ser alado que no se parecía a ninguna de las razas allí presentes, lo llamaron Alvelyn que significa en Liriko “el diferente, el desconocido”. Dentro del santuario se encontraba un gran cofre dorado con adornos de zafiro perlas y obsidiana sobre otra columna de piedra, en esta había otro escrito –He aquí las armas de la purificación, solo el poder de la unión entre las razas podrá despertar este gran poder que permitirá la purificación del poder de la destrucción.

Tras el cofre se encontraba una loza de piedra cilíndrica de un metro del altura y uno de diámetro, en su superficie superior habían nueve agujeros cilíndricos sobre los que posaban nueve amuletos dorados.
Una vez que todos los miembros de las razas se encontraban en el centro de la acrópolis un ser idéntico al Alvelyn de la pared surgió ante ellos.

-El morador de los tiempos, mensajero del creador a llegado- se escucho de todas las direcciones de la acrópolis como un susurro del viento. Las tres razas llamaron a estas voces Kyrris que significa “los que están allí”. El Alvelyn le indico a las tres razas que se acercaran a los amuletos sagrados, estos representaban el espíritu y unión entre las razas y les serian entregados a los lideres y padres los clanes de cada raza. Cada una de las razas tomaría tres amuletos que representaban el valor, la sabiduría y la fuerza de sus razas. El Alvelyn cayó durante largo tiempo observando como varios de los integrantes de las razas se aproximaban a recoger los amuletos. Algunos de estos al querer tomarlos sentían una fuerza negativa que los obligaba a dejar el santuario; poco a poco los elegidos fueron surgiendo.

El Alvelyn hablo entonces –Ustedes han sido elegidos para se portadores de la única esperanza de salvación para sus razas ante el surgimiento de la destrucción. Cuado lo crean necesario deberán elegir un heredero y han de entregarle a este el amuleto y el legado que este conlleva…, Ahora llego el momento de partir. Deberán regresar por el portal a la isla del despertar; tras cruzar el pequeño mar que los rodea encontraran un inmenso mundo que podrán poblar y donde su gente podrá desarrollarse- Tras esto el Alvelyn salio del santuario y se marcho. Cuentan las baladas que durante varios días se escucharon los cánticos de los Kyrris que añoraban el regreso del morador de los tiempos. En un principio las razas no deseaban partir de aquel hermoso lugar pero poco a poco los miembros de las razas fueron abandonando la isla sagrada para ya nunca regresar, aunque según cantan las baladas muchos se quedaron atrás y jamás volvieron a verse entre los pobladores de Hyperion.



DE LA SEGUNDA EDAD Y LA INVASIÓN DE LOS ERGOS
Durante tres largos siglos las razas vivieron juntas y en armonía pero con el paso de los años la espiritualidad y frialdad de los Leriks, la lujuria e inquietud de los hombres, y la furia e irritabilidad de los Ergos empezó a dividirlos. Así para el cuarto siglo de la segunda edad las razas empezaron a vivir por separado formando pequeños clanes. Para mediados de la segunda edad las tres razas había formado importantes reinos, los Leriks habían fundado Lizardiel y otros partido a las lejanas y bastas tierras del norte fundando la lejana Jude. Los hombres fundaron Devonesh, que se cree durante los principios de segunda edad fue el hogar de las tres razas, mas al norte un pequeño grupo de guerreros fundaría el reino de Narkeloth, mas al sur se encontraban los dos reinos mas poderosos de los hombres Alferdan en la región actual de Delfeite y Raystorc mas al sur en donde hoy se establece el dominio Glaidotc.

Por su parte la mayoria de los Ergos se reunió en las montañas de Nedána y fundaron el imperio del mismo nombre; no pasaron muchos años para que los Ergos se dieran cuenta del inmenso poder con el que contaban y desearan dominar todas las regiones de Hyperion. Con este fuerte deseo de supremacía iniciaron su invasión sobre los pueblos humanos arrancando con el reino de Raystorc que ni siquiera logro detener la embestida de los Ergos. Los demás reinos de los hombres al notar la inmensa amenaza que enfrentaban decidieron aliarse entre ellos y enfrentar al enemigo pero sus ejércitos no eran suficientes y pronto fueron empujados cada vez más al norte. Los reyes humanos pidieron ayuda a los reyes Leriks pero estos se negaron alegando que el derramamiento de sangre entre razas estaba prohibido y no fue hasta que los Ergos llegaron a la región de los lagos y atacaron las aldeas de los leriks alrededor de la ciudad de Lizardiel que estos decidieron unirse.

Tras una larga y cruenta serie de batallas, los Ergos fueron repelidos hasta su territorio. Bajo los pies de las montañas de Nedána fue donde todo se decidió, aquí la mítica batalla que decidió el destino de los Ergos cobro la vida de un gran número de guerreros de todas las razas, y hubieran sido muchos mas de no ser por la firme decisión de los guerreros de Narkeloth que impulsados por el coraje se adentraron en las filas enemigas matando al rey de estos y a sus generales, poco después la batalla habría terminado. Los Ergos derrotados fueron obligados a morar en las cimas del mundo y jamás deberían volver a bajar; pero con lo que los Leriks y humanos no contaban es que estos construirían grandes ciudades bajo las montañas, allí en la oscuridad se desarrollarían nuevamente a la espera de una nueva oportunidad de demostrar su supremacía.



DE LA TERCERA EDAD Y EL PODER INVENCIBLE.
Traz la primera gran guerra los humanos intentaron establecer una permanente alianza con los Leriks pero la mayoría de estos (a excepción de los pobladores de Lizardiel) se negaron y se marcharon de nuevo hacia sus hogares en las tierras del norte. Durante los inicios de esta edad los héroes de la batalla de Nedána, el rey no de Narkeloth se fueron fortaleciendo y expandiendo de forma considerable llegando a ocupar en su edad dorada cerca de ¾ partes de Hyperion. Así también su confianza, egoísmo y autoritarismo fueron en aumento junto a las demás deficiencias de los hombres. Era tal su confianza que los nobles y caballeros del reino se llamaban a si mismos el poder invisible y creían firmemente que jamás nadie podría derrotarlos. Durante esta época los Leriks del norte ante el avance de las fronteras de los hombres deciden marcharse a las islas del norte para aislarse de la polución humana, aquí fundan el reino de Londish que llegaría con el tiempo a formar parte del Dominio Jaizcark.

Pero llego cierto momento en el que los Narkeleanos habían olvidado ya su antiguo orgullo y solo vivían de las sombras del pasado; mientras tanto en el norte un joven guerrero de los clanes burgos que había perdido a sus seres queridos durante un ataque de los Narkeleanos empezó a unificar a los clanes y a fomentar un fuerte deseo de venganza. Pronto y sin que Narkeloth pudiera reaccionar el imperio de Prademburgo surgió de un grupo pequeño de clanes. Los Narkeleanos llenos de orgullo y confianza consideraron que no habría que preocuparse y solo mandaron pequeños batallones que fueron aniquilados fácilmente. Para cuando se dieron cuenta de la real importancia de su enemigo años mas tarde, ya era muy tarde para una respuesta eficaz pues el imperio de Prademburgo se había expandido de forma considerable y con una fuerte embestida de sus ejércitos había logrado llegar al corazón del imperio Narkeleano.

Ante una inminente derrota los Narkeleanos utilizan una última jugada, logran que el joven rey de Pradenburgo se enamore de la joven hija de uno de los generales de Narkeloth y se case con ella logrando una paz pasajera. Pero el plan no era solo este, pues la noche de bodas la joven mata al rey iniciando así el contraataque de Narkeloth que llevaría a que múltiples reinos súbditos de Prademburgo se independizaran de este logrando así derrotar a su fuerte enemigo.

Pero el imperio de Narkeloth se encontraba ya muy debilitado y para el final de la era la gran mayoría de los reinos del sur se independizaron de este surgiendo de esta manera lo que poco tiempo después se conocería como la edad de los reinos del caos.



DE LA CUARTA EDAD, LOS REINOS DEL CAOS Y LOS 9 DOMINIOS.
Muchos de los reinos independientes que caracterizaron el período eran tan pequeños que se decía que su soberano podía ver todos sus dominios desde el torreón de su castillo real. Pero algunos otros tenían más importancia.

Constantes guerras y cambios de gobierno en las regiones distantes caracterizaron a esta edad, cuenta la balada de los gemelos de Neytara la historia de dos pequeños que por separado durante l segunda mitad de esta edad lograron hacerse con el liderazgo de los ejércitos de distintos reinos para después unir fuerzas entre si y con Narkeloth en lo que se conoció como la alianza Narkeloth-Neytara. Esta llevo a ambos reinos a una serie de conquistas expandiendo ambos reinos y dándole al primero su edad de plata.

Pero las cosas se pusieron difíciles para Narkeloth pues su aliado del sur empezaba entrar en conflictos internos; así sucedió que en un paraje aislado fuera del castillo de Neytara ambos gemelos se quitaron la vida el uno al otro provocando una serie de disturbios que encendieron la mecha del caos de nuevo.

Narkeloth temiendo que esta serie de conflictos los afectaran y los hicieran caer de nuevo empiezan una serie de tratados hasta formar un concilio de reinos, en este se decidió que Hyperion solo tendría 9 reinos que serian conocidos como los 9 dominios, esto dio origen a una serie de guerras a lo largo del mundo hasta que al final los 9 dominios estuvieron conformados.

Estos son: Prademburgo el dominio de los antiguos clanes Burgos, Jaizcark el dominio pacifico del norte donde habitan la mayoría de los Leriks, Ozzh el reino de los jinetes donde los Zelots han formado su hogar, Absolon el dominio de las múltiples razas que fue uno de los últimos en lograr su unificación, todos estos conforman el norte en su mayoría.

En el centro se establecen dos reinos antiguos Narkeloth una de las cunas de la civilización humana y Devonesh hogar de los hombres lago y de la primera ciudad de Hyperion, es aquí también donde tiene su cuartel la orden templaría de lizardus.

Por ultimo, en el sur se establece el reino de Sacro que surgió de las cenizas de una encarnizada guerra entre este antiguo reino, Delfeite y los herederos de Neytara; por otra parte tenemos al dominio de los Ergos que no quisieron seguir estando exilados y lograron mantener a raya de invasores la cadena montañosa donde habitan, formando de esta forma el dominio de Nixa; el ultimo de los dominios y el ultimo en unificarse fue Glaidotc, el dominio de los hombres del sur, donde la maldad se cernía desde el principio de los tiempos y es aquí donde los problemas surgirían de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://imperium.foroactivo.eu
Turin Turambar
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1225
Edad : 32
Localización : Xalapa Veracruz
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Historia de Hyperion   Miér Abr 09, 2008 2:00 am

DE LA QUINTA EDAD Y LA LLEGADA DE LOS TRANZ
La quinta edad surge como la confirmacion del éxito de los nueve dominios, durante mil años Hyperion vive una casi completa paz, los festivales, danzas y festejos están a la orden del día. Pero todo esto a llevado a los hombres y a los Ergos al libertinaje y al deterioro de su cultura, por su parte los leriks se han vuelto cada vez mas aislacionistas y empiezan a ser engreídos y a no importarles los que pase fuera de sus tierras. El legado de Alvelyn a sido olvidado casi por completo, y es en esta edad cuando las profecías empiezan a ser mas que leyendas.

En cierto momento de esta edad, cuando las civilizaciones se encontraban en la cúspide de la Barbarie surgió un Lerik que quiso cambiarlo todo, el a diferencia del resto de su gente deseaba convivir con las demás razas, deseaba que estas lograran una unión como la que existió en los primeros días. Así emprendió un largo camino a lo largo de los dominios de Hyperion tratando de cambiar el corazón de las razas; pero el tiempo pasaba y no lograba ningún cambio, poco a poco la desesperación se va apoderando de él. Tanta ambición, tanto desprecio y tanto desinterés es el que existe en los corazones de todas las razas que aquel Lerik se fue llenando de rencor, desprecio y odio hacia todas.

El momento había llegado, los pensamientos de aquel Lerik no albergaban otra cosa que no fuera un fuerte deseó reformar las cosas. Lego entonces a la conclusión de que el debería cambiar todo, si los pobladores de Hyperion no podían ser purificados debería entonces purificar la tierra misma con su sangre.

Narra la historia del caballero negro que es en este momento que la armadura lo llama, en las lejanas tierras de la isla sagrada, la armadura había despertado des pues de 4 edades. Pasaron muchos años desde que aquel Lerik sintiera el llamado cuando al fin logro llegar a la Acrópolis en la isla sagrada escucho los cantos de los Kyrris que anunciaban ya su llegada. Con la armadura ya puesta inicio el camino a la destrucción de Hyperion, a su paso muchos de los Kyrris lo fueron siguiendo, narra la historia que 4 de ellos lo acompañaron mas aya del mar, estos llegarían a ser los 4 caballeros de la destrucción.

Algunos años después de su partida se presento en las puertas de Carcuya capital del dominio Ergo. Aquí intento seducir a estos para que iniciaran una nueva guerra contra las demás razas, pero aunque estos sentían deseo de demostrar su superioridad, era mayor su deseo de permanecer tal y como estaban. Pero en su largo camino el Caballero negro fue notando como gente de diversas razas empezaban a seguirlo, de forma tal que en cierto momento su ejercito era ya inmenso y todos estos afectados por el poder de la armadura habían perdido la esencia material que los formaba transformándose así en los Tranz, el ejercito inmortal de las sombras les llamaban puesto que no tenían cuerpo y era hasta cierto punto inmortales.

Tras conquistar gran parte del suroeste de Hyperion funda sobre lo que alguna vez fue el viejo Irvendrath el reino de Ha-null, la ciudad de las sombras o de la eterna oscuridad como la llamarían los hombres. Ante el inminente peligro el dominio de Sacro inicia una serie de alianzas para enfrentar a los Tranz. Tropas de todos los dominios se presentarían ante las puertas de Ha-null para iniciar el largo sitio a la ciudad de las sombras, durante los primeros días de la batalla las perdidas para la alianza fueron inmensas, pero pronto se dieron cuanta de que por mas que el enemigo los repeliera pronto se quedaría sin tropas con que defender la ciudad. Y así fue que tras 87 días de sitio el caballero negro les hizo frente por si mismo; pero la unión que se había presentado entre las razas lo había perturbado, no entendía lo que sucedía, no entendía porque las razas se habían unido ahora cuando antes no había deseado hacerlo. Desorientado y maltrecho por la batalla el caballero negro fue retrocediendo hasta las puertas de la ciudad, justo en ese momento se corazón lo traiciono pues se sintió feliz al ver que de una manera inesperada había logrado que las razas se unieran.

Mientras los últimos rayos del sol caían, aquel Lerik se sentía feliz por primera vez desde que iniciara su larga odisea. La armadura que representaba la maldad y destrucción en el mundo lo abandono, y sin la protección de esta, aquel Lerik cayó victima de las flechas y espadas de sus enemigos.

Así yació el portador de la armadura negra, de sus 4 generales jamás se supo nada, perdidos en el viento han de rondar los confines de las tierras de Hiperion.

Un siglo a pasado ya desde el sitio de Ha-null, la ciudad que yaciera en llamas en aquel entonces a sido reconstruida y sus habitantes, los Tranz se propagan a lo largo de las tierras del sur; se cree incluso que se han desplazado hasta la isla de Meldavar donde los caballeros de Delfeite del reino de Sacro habían sido encargados de resguardar la armadura negra hasta el fin de los tiempos. Pareciera entonces que son ahora los Tranz los que las resguardan, pero no hasta el fin de los tiempos sino hasta el despertar del caballero negro y de la caída de Hyperion.

_________________

Del azul del cielo al negro de la nada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://imperium.foroactivo.eu
 
Historia de Hyperion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia FM 08
» Historia del Real Burgos CF
» ¿Debo empezar ya una historia?
» Real Betis 07/08 - Cambiando la Historia
» Historia en modo Ser Leyenda del PES09

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Imperium :: Imperium :: Hyperion-
Cambiar a: